fbpx

¡Colombia es azul!

http://www.futbolred.com

Una vez más, una vez más Millonarios es campeón, por décima quinta vez el cielo bogotano, el cielo colombiano, se viste de azul para celebrar la llegada de una nueva estrella, la estrella navideña que le da alegría a millones de hinchas embajadores.

Está claro que Millonarios es un equipo con mucha historia, y si puede ser que en los últimos años no hayan tenido tanto protagonismo como en el siglo pasado, pero una vez más como hace cinco años, este equipo demuestra precisamente que es un equipo, que independientemente de no tener una plantilla nutrida de figuras, y ser criticado a lo largo del año hoy sale campeón, después de una larga y difícil temporada.

Santa Fe era el rival que Millonarios tenía en frente, y la verdad que no podía ser una final más bonita, ya que por primera vez en la historia del fútbol colombiano se daba una final capitalina, en donde los dos clubes bogotanos medirían fuerzas por ver quién era el mejor de Colombia. El primer partido termino 1 a 0 a favor del equipo embajador, pero sabían que no iba a ser fácil mantener ese resultado hoy al frente de la hinchada de Santa Fe y efectivamente no lo fue.

En lo que fue un partido maravilloso y muy peleado, Santa Fe encontró el primer gol hacia el minuto 18 después de una pena máxima y cuando parecía que Santa Fe tenía todo un partido por delante para sentenciar la serie, Millonarios logro el empate mediante un hermoso cabezazo de su capitán, Cadavid, 1 a 2 en el global. Pero no iba terminar ahí, ya que en el 83 una vez más Santa Fe empataba la serie luego de que Mórelo hiciera un golazo y cuando parecía que todo se iba a definir desde el punto de penal, Henry Rojas convirtió un soberbio golazo que sentencio la seria, para un 2 a 3 final, y dar a la hinchada embajadora, la tan anhelada estrella 15.

Pero independientemente de que fueron los jugadores lo que ganaron dentro del campo de juego, no hay que quitarle el mérito al maravilloso técnico embajador Miguel Angel Russo, quien logro conseguir un título con un equipo por el que nadie apostaba nada, pues, aunque muchos no lo crean, un técnico puede cambiar un equipo.

Así mismo, felicitar a Independiente Santa Fe ya que saco sus garras de león, y demostró ser un rival digno en lo que fue tal vez la final más emocionante en muchos años.

Y aunque el que está escribiendo es hincha de Millonarios, y está celebrando como nunca, también vale la pena recalcar el extraordinario comportamiento de los hinchas de los dos equipos, ya que debemos que recordar que por más que somos hinchas de diferentes equipos, todos somos hermanos y compartimos la misma cuidad, la misma nacionalidad y que el fútbol por encima de formar rivalidades, logra amistades.

Felicidades a Millonarios y ojalá siga por esta senda de gloria y encuentre muchas copas más.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.