fbpx

Jornada llena de tiempos extra, para definir a los semifinalistas de la Europa League

http://www.futbolred.com

La Europa League volvió con los cuartos de final de vuelta, donde prácticamente ninguna de las llaves estaba resuelta, ya que, en los partidos de ida, casi todos los resultados terminaron siendo parejos.

Es por eso que el día de hoy, de los cuatro partidos que se estaban disputando, tres se fueron al tiempo extra, y uno de ellos termino yéndose hasta los cobros de tiro penal.

Mucha emoción con pocos segundos de tranquilidad fue lo que nos dejó esta jornada de Europa League.

A continuación, lo clasificados:

  • Celta de Vigo

Sin duda alguna, el humilde equipo español, es la gran sorpresa del torneo, ya que es un equipo que nunca ha ganado nada ni en las competiciones españolas, y mucho menos a nivel europeo.

Aun así, el Celta, fue el único equipo de los clasificados, que no tuvo que irse a tiempo extra para poder pasar de ronda. Al frente, tenía al Genk de Bélgica, a quien había derrotado por 3 a 2 en el partido de ida, pero que ahora tenía que visitar.

Pero no fue fácil para el Celta, ya que tuvo que sufrir hasta el último minuto cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro por 1 a 1. Un gol más del equipo belga, y el Celta se hubiera quedado por fuera de la competencia.

 

  • Manchester United

Tal vez el favorito para quedarse con el campeonato, empezando por que es habitual ver a este equipo en esta competición en vez de la Champions League.

Aun así, por más favorito que fuera, el United se tuvo que ir al tiempo extra, con un Anderletch, que le jugó de tú a tú en Old Trafford, y que consiguió sacarle un empate de 1 a 1 al final de los 90 minutos.

De todas formas, no fue suficiente para el equipo belga, que al final termino perdiendo 2 a 1 en el tiempo extra, donde el Manchester no perdono.

 

  • Lyon

Por su parte el Lyon de Francia, protagonizo la serié más cerrada de todas, al enfrentarse con el formidable equipo turco, el Besiktas.   

En el partido de ida, que se disputó en Francia, el Lyon gano por 2 a 1, ventaja que no le alcanzo en suelo turco, donde perdió por el mismo resultado. Por lo cual se ambos equipos se enfrentaron en tiempo extra, donde ninguno de los dos pudo tomar ventaja.

Y es por eso que la serié de definió desde los tiros de punto penal, donde el Lyon salió victoriosa.

 

  • Ajax

Y tal vez en la llave más emocionante de todas, el Ajax, supo eliminar al Schalke 04, quien al cabo de los primeros 90 minutos derroto al equipo holandés por 2 a 0, para terminar con un global de 2 a 2, y obligar el tiempo extra.

El Schalke inicio el tiempo extra con un gol, para poner el 3 a 0 en el partido, y para mucha gente, ese gol valía la clasificación para el equipo alemán. Pero el Ajax saco fuerza de donde no tenia, y en los últimos 10 minutos de juego, convirtió dos goles, con los cuales dejo por fuera a su oponente.

Además, esta clasificación significa el regreso, del fútbol holandés, al top de las competiciones europeas, donde hacía años que ya, ningún equipo de este país llegaba tan lejos.

 

¿Y para ti quien será el campeón?

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.