fbpx

¡La Premier League es blue!

Marca

Después de la derrota que el Tottenham sufrió la semana pasada, y de la victoria del Chelsea, solo era cuestión de tiempo para que el equipo blue se coronara campeón de la tan anhelada Premier League. Y fu precisamente este pasado viernes, que el equipo londinense pudo dar el gran grito de campeón.

Al frente tenia al modesto West Bromwich, equipo que no tiene una gran plantilla, pero que a lo largo de la temporada ha demostrado ser un equipo que tiene mucha garra, y es por eso que actualmente se encuentra en la octava posición de la Premier, puesto que realmente es un gran logro para este pequeño equipo.

Aunque desde el principio del juego el Chelsea, era el gran favorito para quedarse con la victoria, el West Brom quería hacer respetar su casa, y es por eso que no iba a dejar que el Chelsea se coronara campeón.

El West Brom empezó el partido de una manera bastante agresiva, cuando en el primer minuto tras un cabezazo del delantero venezolano Salomón Rondón, el balón casi se mete en la portería defendida por Thibaut Courtois. Al parecer el Chelsea no la iba a tener tan fácil.

Pero a lo largo del partido, el equipo dirigido por Conte se fue agrandando dentro del terreno de juego, y poco a poco hizo que el West Brom se refugiara en su propio arco. Y así pasaron lo minutos, y parecía que el equipo londinense no iba a ser capaz de poder romper el 0 en el marcador, y por lo tanto iba que tener que esperar una fecha más para poder proclamarse campeón de la Premier League.    

Hasta que en el minuto 82, tras una gran aparición de Batshuayi, quien había ingresado unos cuantos minutos antes al terreno de juego, el Chelsea consiguió el tan anhelado gol, que lo proclamaba campeón, por quinta vez en menos de 15 años.

Puede ser que el hecho de que el equipo blue no haya disputado ninguna competición europea este año, haya sido de gran ayuda. Pero también hay que aceptar, que el equipo cambio de gran manera gracias a la táctica que implemento el técnico italiano Antonio Conte, quien solo necesito una temporada para conquistar la liga más competitiva del mundo.

Por otro lado, el Chelsea se puede llegar a volver el único equipo en la historia de la Premier League en ganar 30 partidos, eso solo si gana los dos partidos restantes de la temporada.

Lo que, si es cierto, es que el equipo londinense es el justo campeón de la competición, ya que demostró ser el equipo más completo y regular en toda la temporada.

Felicidades al Chelsea Fc, y suerte en la siguiente temporada donde tendrá que defender su título de campeón y afrontar la Champions League.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.