fbpx

La UEFA podría descalificar a dos equipos de la siguiente Champions

Sports Mole

La organización de fútbol europeo, más conocida como la UEFA, estaría amenazando con descalificar al Salzburgo y al Leipzig, de la siguiente Champions League, en caso de que ambos equipos se califiquen, ya que ambos son patrocinados por la misma empresa, Red Bull.

Según el reglamento de la UEFA, en torneo, no pueden participar dos equipos que estén patrocinados por la misma empresa, al mismo tiempo.

Y es que ambos equipos tienen muchas posibilidades de clasificarse a la siguiente Champions League, ya que por un lado está el Salzburgo, quien es el último campeón de la liga de Austria, y seguramente este año también tenga una buena campaña y termine metiéndose en la competencia europea.

Mientras que, por el otro lado, esta una de las grandes revelaciones de la actual temporada, el Leipzig de Alemania, equipo que acaba de ascender a la primera división del fútbol alemán, pero que aun así marcha en la segunda posición de la Liga, y es el único equipo que sigue de cerca al poderoso Bayer Munich. Aun así, muchas personas en Alemania odian al Leipzig, precisamente porque solo es un equipo que nació a base del dinero de la empresa Red Bull, y aunque día a día el fútbol se está volviendo eso, solo dinero, para muchos hinchas tradicionales ver que un equipo con tan poca historia en un lugar tan alto.

Aun así, la empresa Red Bull va tener que pensar en cómo resolver esto, ya que es muy posible que sus dos equipos se metan en la siguiente Champions, y en caso de que no lo resuelvan, alguno de los dos equipos va a ser eliminado a la fuerza.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.