fbpx

Las semifinales de la Champions y Europa League

publika.az
publika.az

El día de ayer se realizó el sorteo de las semifinales de las dos competiciones más importantes de Europa, la Champions League y la Europa League. Los partidos que nos esperan en las semifinales de ambos torneos, son partidos muy interesantes en los cuales vamos a ver duelos muy parejos, pero también encuentros de clase mundial, en los cuales van a participar equipos como el Real Madrid, Manchester City, Bayern entre otros.

 

Champions League:

Por el lado de la Champions League, los españoles son los que tienen mayor presencia en la competencia, ya que de los cuatro semifinalistas dos son españoles el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La primera llave que nos dejó el sorteo fue, Manchester City contra el Real Madrid. Un partido que sin duda alguna llama mucho la atención, ya que por primera vez en su historia el equipo inglés está en una semifinal de Champions League y va a jugar contra el más veces campeón del torneo el Real Madrid.

Ambos equipos marchan en las primeras posiciones de sus ligas, el City es cuarto en su liga y está peleando por un cupo en la Champions, mientras que el Madrid ya está prácticamente en la Champions, pero se encuentra a 4 puntos de la punta.

Sera interesante ver este partido, ya que son dos equipos que están necesitados de títulos.

El otro partido es Atlético de Madrid contra el Bayern Munich.

No se va a negar que el equipo alemán tiene cierto favoritismo en la llave, ya que tienen mejor equipo y marchan en la primera posición en la liga alemana, pero si algo ha demostrado el Atlético es que no se necesitan figuras mundiales para tener un equipo competitivo y lograr grandes cosas.

También va a ser interesante ver el duelo entre entrenadores, ya que ambos equipos tienen grandes estrategas, el Cholo Simeone por parte de Atlético y el siempre ganador Pep Guardiola. Dos técnicos que merecen esta Champions por todo lo que han hecho con sus equipos.

 

Europa League:

En la Europa League también son los españoles los que lideran en cuanto a equipos que siguen en participación, ya que de los cuatro semifinalistas dos son españoles, el Sevilla y el Villareal.

El primer partido es entre la sorpresa del torneo, el Villareal frente al poderoso Liverpool de Inglaterra quien viene de dejar en el camino al Borussia Dortmund.

El equipo español marcha en mejor posición en la liga local que el equipo inglés, que no está pasando por un buen momento. Aun así ambos equipos han mostrado lo mejor que tienen cuando jugaron en Europa League.

Y el otro partido es el Shakhtar Donetsk contra el Sevilla quien es el actual campeón de la competición. Son dos equipos que a lo largo de la competición han demostrado que son grandes y tienen con que ganar este prestigioso torneo.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.