fbpx

Ligue 1: Resumen de temporada

www.blogmio.com
www.blogmio.com

La Ligue 1 de Francia, es considerada como una de las 5 ligas más importantes de Europa, pero es cierto que si la comparamos con la otras 4 grandes ligas, esta es la más débil, ya que no hay una competición pareja y prácticamente solo tienen un equipo que saca la cara por el país el PSG.

Aun así por más que no den mucho de qué hablar a la hora de competencias europeas, su liga es bastante interesante sin contar al PSG, que domina totalmente el fútbol francés.

A continuación el resumen de lo que nos dejó la Ligue 1.

El campeón: PSG

El conjunto parisino fue campeón contundente, de una campaña prácticamente perfecta en la cual le saco 31 puntos de ventaja al segundo y donde gano 30 de los 38 partidos, empato 6 y tan solo perdió 2 en toda la liga, sin duda alguna una campaña magnifica.

Además el PSG gano el titulo faltando 8 fechas para que se acabara el torneo, la mejor marca registrada en toda Europa.

www.blogmio.com
www.blogmio.com

 

Clasificados Champions League:

Además del campeón, el segundo de la tabla también se lleva un cupo directo a la fase de grupos de la Champions. En este caso el Lyon fue el equipo que se llevó el cupo y así repite por segunda vez consecutiva su acceso al torneo continental, aun así quedo a 31 puntos del campeón de la liga.

Mientras que el tercero de la liga, en este caso el Mónaco, consiguió un cupo a la eliminatoria previa a la Champions, etapa en la que precisamente se quedaron eliminados esta temporada, y que seguro buscaran superar la siguiente.

www.espnfc.com
www.espnfc.com

 

Clasificados Europa League:

El Nice que término cuarto en la tabla se llevó el cupo directo a la fase de grupos, mientras que el Lille que termino quinto se va a una eliminatoria previa para así intentar entrar a la fase de grupos del torneo.

Ambos hicieron una buena temporada, ya que su objetivo era acceder a competencias europeas y lo lograron.

www.espnfc.com
www.espnfc.com

 

La decepción:

El Marsella fue la gran decepción de la temporada ya que termino en la posición 13 de 20 equipos. Además el año pasado había termino en la cuarta posición y clasificado a Europa League, pero en esta no estuvo ni cerca de los puestos de competencias europeas.

www.espnfc.com
www.espnfc.com

 

La sorpresa:

El Caen, fue la gran sorpresa torneo, ya que es un equipo que lleva apenas dos años en la máxima categoría del fútbol francés, pero poco a poco está empezando a mostrar que tiene potencial para ser un buen equipo en el futuro. Esta temporada termino en la séptima posición y solo quedo a tan solo dos puestos de competencias europeas.

www.smcaen.fr
www.smcaen.fr

 

Los descendidos:

De los tres descendidos, se puede decir que dos de ellos eran equipos que la mayoría de gente pensó que iban a descender y así sucedió, esos son el Troyes y el Ajaccio.

Pero el equipo que si decepciono fue el Stade de Reims, un equipo que no esperaba terminar hundido al fondo de la tabla y perder la categoría.

www.eurosport.fr
www.eurosport.fr
Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.