fbpx

¿Por qué el Real Madrid no ficho a nadie?

Por lo general cuando hablamos del Mercado de fichajes, siempre estamos a la expectativa de que los grandes equipos tengan refuerzos de clase mundial. Equipos como el Manchester United, Manchester City, Arsenal y el Barcelona lograron traer refuerzos de lujo en lo que fue un mercado de invierno llameante.

Sin embargo, si hay un gran ausente en esta lista de grandes equipos, es el Real Madrid, quien decidió no reforzarse este mercado de invierno.

Realmente es bizarro que un equipo como el Real Madrid el cual cuenta con un presupuesto más que envidiable haya decido no contratar ni a un solo jugador, para lo que pinta va ser una segunda mitad de temporada extremadamente complicada. Así mismo vale la pena resaltar la pésima temporada del equipo merengue, que se encuentra en la cuarta posición de la Liga a 19 puntos del Barcelona, eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final de forma sorpresiva por el Leganés, y además culmino segundo de su grupo Champions lo cual tuvo consecuencia el emparejamiento con el PSG en los octavos del torneo.

Entonces, sabiendo que esta es una de sus peores temporadas en mucho tiempo, ¿Por qué el Madrid no hizo nada por traer jugadores de clase mundial para resolver la situación?  

Estas son algunas de las razones por la cuales creemos que tal vez el Madrid no se movió en este mercado de invierno.

 

Un Zidane seguro de su plantilla

Independientemente de que Zidane es consciente de que el Madrid ya perdió prácticamente cualquier probabilidad de pelear la Liga y que su sorpresiva eliminación de la Copa del Rey fue un fuerte golpe anímico para toda su plantilla, el entrenador francés todavía apuesta por la Champions, torneo en donde el equipo merengue jugara una final anticipada frente al PSG.

Aun que es un rival complicadísimo, Zidane les tiene fe a sus jugadores, ya que su explicación para no fichar este mercado es que realmente se siente feliz y satisfecho con su plantilla y que además los grandes fichajes es algo que prefiere guardarse para el inicio de la siguiente temporada.

Otro punto a tener en cuenta es que Zidane intenta mantener el mejor de los ánimos en un vestuario que parece estar roto, principalmente gracias a Cristiano Ronaldo quien parece estar agotado de la casa blanca. Así que el hecho de no fichar a nadie, es un mensaje del técnico a sus jugadores, dándoles a entender que confía plenamente en ellos.

 

El invierno no le sienta al Madrid

Es probable que no sea una razón tan directa y más bien sea un dato curioso, pero es que si nos sentamos a ver las ultimas contrataciones del Real en los pasados mercados de invierno, la gran mayoría ha sido una gran decepción tal vez con excepción de Marcelo.

Jugadores como Dani Parejo, Lucas Silva, Huntelaar, Ze Roberto, Fernando Gago y Cassano han sido claros ejemplos de inversiones que terminaron defraudando en el club merengue.

 

“Cuanto peor es la situación, más fuerte es el Real Madrid”.  

Es la frase que utilizo el ídolo blanco, Savio Bortolini para recordar a la hinchada blanca que no se debe de perder el optimismo y que a lo mejor a final de temporada una nueva orejona puede posar en las vitrinas del Bernabéu.

Y es que, si algo ha demostrado el Madrid a lo largo de su historia, es que es un equipo aguerrido, capaz de lograr cualquier cosa en el momento menos esperado. Y es esto lo que tal vez lo ha hecho el equipo más grande del planeta.

Tomemos como ejemplo la Champions obtenida por la casa blanca en el 2016, donde tuvo una temporada para olvidar en la Liga y en donde aposto por un técnico sin experiencia alguna, como Zidane que termino sorprendiendo a todos y proclamando al Real como el mejor equipo de Europa.

Y es que la vida nos da retos a diario, pero para que podamos superarlos y tal vez cuando nos encontramos en nuestra peor forma, lo mejor de nosotros puede salir a flote.

 

¿Debió el Madrid fichar o mejor esperar hasta el verano?

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.