fbpx

Super Copa de Europa: Un super partido

http://www.rpp.com.pe/
http://www.rpp.com.pe/

Los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, el Barcelona y el Sevilla se enfrentaba por la Super Copa de Europa, el torneo que decide cual es el mejor equipo de Europa.

Desde el principio se sabia que iba a ser un partido muy parejo, donde ambos equipos iban a demostrar por que merecían ganar el titulo a mejor equipo de Europa.

Primer Tiempo:

El partido empezó y no hubo ni tiempo para pensar como iba ser el tramite del partido, pues al 1 minuto de juego una falta cerca al área del Barcelona, significo el primer gol para el Sevilla después de que Banega le pegara exquisitamente a la pelota. 

 

Sorpresa la que se llevaban los hinchas del Barcelona, pues no pensaron que el Sevilla se adelantara tan rápido en el marcador, pero en el minuto 7, una falta a favor del Barca casi a la misma altura de la anterior, se convirtió en el empate para el equipo del Barca.  Golazo de Messi.

 

El partido tuvo 15 minutos donde ambos equipos buscaban acercarse al arco rival, pero no fue hasta el minuto 15 cuando el Barca recibió otra oportunidad de tiro libre como a 25 metros del arco y una vez más, Messi le pegaba magistralmente al balón y convertía el 2 a 1 para el Barcelona.

 

Después del segundo gol del equipo azul-grana, el Sevilla no pudo volver a controlar la pelota, pues el Barca se volvió en el típico Barca que conocemos, el que toca y toca la pelota y baila al rival de lado a lado. En el minuto 29, Barca teje una gran jugada entre Messi, Iniesta y Mathieu para que Suárez la colocara al fondo de la redes, pero el gol fue anulado.

El Barca no dejo de tener el poder de la pelota y el Sevilla estaba totalmente perdido en el campo y no lograba hacer nada, entonces en un contraataque rápido Suárez tuvo un mano a mano contra Beto pero lo fallo y el balón sale disparado hacia un costado del área entonces Suárez va por ella se frena, levanta la cabeza y ve que Rafinha llega por el extremo izquierdo del área y se la manda, Rafinha solo toca la pelota delicadamente para que esta misma entre en las redes. 3 a 1 el Barca empezaba a mostrar superioridad.

 

El primer tiempo se acabo con un Barcelona totalmente superior, pero el Sevilla todavía tenia mucho por mostrar.

 

Segundo Tiempo:

En el minuto 52, el Barca recupera una pelota a 40 metros del arco del Sevilla, Busquets es el que recupera el balón y como una sencilla increíble le pone un pase a Luis Suárez quien recibe en el área rival y coloca el 4 a 1 a favor del equipo azul-grana el Barca Goleaba con comodidad.

Ya cuando todos pensábamos que el Barca iba a dominar el partido con toda la tranquilidad del mundo, al minuto 56 en un contraataque, el jugador Vitolo centro el balón al segundo palo del arquero del Barca, para que llegara Reyes y sentenciara el 2 gol del Sevilla. Aun así nadie pensaba que el Sevilla hiciera mucho más.

 

El Sevilla se empezó a animar poco a poco y cada vez se acercaba más al arco del Barcelona, pasaron 18 minutos, hasta el defensa central del Barcelona, Mathieu derribara dentro del área a Konoplyanka y se sancionara penalti a favor del Sevilla. Gameiro fue el encargado de patear el penal y no fallo, 4-3 y el Sevilla revivía en el partido.

 

El Sevilla no dejo de presionar al Barcelona desde que salia de su área y los hinchas del equipo azul-grana temían que el Sevilla les convirtiera el gol del empata, y su temor no fue mentira, por que en el minuto 81 Inmobile entra al área y hace un pase rastrero que llega a los pies de Konoplyanka quien convertía un inimaginable 4 a 4.

 

El partido termino y nadie podía creer que el Barca después de ir ganando por 3 goles se dejara empatar el partido pero el partido aun no moría pues se venia el tiempo extra, 30 minutos más de emoción.

 

Primer Tiempo Extra:

No paso mucho en este segundo tiempo, no hubo ninguna ocasión clara de gol, pero si se volvió a ver un Barca dominante ya que en el segundo tiempo Barca estuvo desastroso.

 

Segundo Tiempo Extra:

Muchos pensaban que el partido ya no daba para más y que se iban a ir penales, pero en el minuto 114, el Sevilla cometió una falta boba cerca a 22 metros de su arco y una vez más Messi se paraba frente a la pelota. Messi ejecuto el tiro libre pero pego en la barrera y el rebote le quedo a el, una vez más Messi disparo pero el arquero Beto saco sus ultimas fuerzas y atajo el balón pero lo dejo de rebote para que Pedro quien había ingresado hace poco marcara el 5 a 4 para el Barca y por fin después de mucho sufrimiento quedar campeones de Europa.

    

A veces el fútbol no es justo y me parece que hoy fue un ejemplo de esto, por que el Sevilla mereció llevarse la victoria ya que no cualquiera remonta 3 goles en contra, pero como dicen por ahí el fútbol no es premia al equipo que más se haya esforzado si no al que mas goles haga.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.