fbpx

Un mercado de invierno llameante

 

Se fue enero primer mes de este 2018 y junto a el posiblemente todos nuestros propósitos de año nuevo, pero tranquilos aún nos quedan 11 meses para hacer de este año un gran año, porque al fin y al cabo en esta vida entre más pasa el tiempo más se aprende y poco a poco reforzamos cada uno de nuestros aspectos para así llegar a ser mejores personas.

Y precisamente esto fue lo que hicieron todos los equipos de fútbol durante el pasado mes de enero, buscar nuevos refuerzos que hicieran de ellos mejores equipos en el famoso mercado de invierno el cual daba inicio el primero de enero y concluía el día de ayer.

Y aunque al principio parecía un mercado de invierno bastante congelado, la chispa se fue encendiendo para concluir en una gran hoguera. Realmente fue la segunda parte del mes de enero en la cual se empezaron finiquitar los grandes movimientos de jugadores en las diferentes ligas.

A continuación, un resumen de las mejores contrataciones de cada una de las ligas más importantes del planeta.

Premier League

Una vez más fue la Premier la que más dinero movió en todo el mundo, fue tal la magnitud y cantidad de fichajes que se hicieron, que la liga inglesa logro establecer un nuevo record en el mercado de invierno gastando un total de 456 millones de euros, cantidad que supera la inversión hecha por las ligas de España, Italia, Francia y Alemania juntas.

Claramente fue la venta de Coutinho al Barcelona la que activo el mercado en la Premier, donde todos los equipos grandes lograron traer refuerzos de renombre, tal vez unos mejores que otros, pero realmente no hubo equipo en la Premier que no fichara.

(Click en la fotos para mayor información)

 

Además de esos fichajes, vale la pena tener en cuenta algunos otros, como el de Daniel Sturridge quien llego al West Brom, el de Delofeou quien deja el Barcelona cedido para ir al Watford, así mismo Theo Walcott se unió al Everton por 22 millones de euros.  

 

La Liga

Aun no fue un mercado de invierno en donde grandes figuras llegaran a la Liga, el torneo español fue el segundo que más gasto en toda Europa. Si hay algo que resaltar es la millonaria contratación de Coutinho quien se incorporó a un Barcelona que domina la Liga, mientras que el Real Madrid que se encuentra en una de sus peores temporadas del siglo XXI no vendió ni compro un solo jugador.

 

 

Bundesliga

Aunque en los ultimos años la Bundesliga se ha vuelto una de las mejores ligas del planeta, este mercado de invierno ha pasado realmente desapercibida sin ninguna contratación importante tal vez el mejor fichaje fue el préstamo conseguido por el Borussia Dortmund quien ahora tiene entre sus filas al delantero belga Batshuayi.

 

 

Otras Ligas

Por su parte ni la Ligue 1 ni la Serie A lograron tener contrataciones que realmente llamaran la atención de las personas, lo cual es bastante raro, ya que en ambas ligas hay equipos de bastante presupuesto, como el PSG y Mónaco en Francia, y la Juve y el Inter en Italia.

Y este es el gran resumen del mercado de invierno, un mercado en el cual la Premier League domino por completo, y en donde nos empezamos a fijar, que poco a poco los precios de los futbolistas se están volviendo una locura.

¿En verdad vale la pena pagar tanto por un jugador?

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.